CIRCO DE GREDOS

CIRCO DE GREDOS
CIRCO DE GREDOS

Para empezar podrás ver toda la información detallada sobre el Circo de Gredos.

En Chalets Gredos tendrás toda la  información, creando una página de información para nuestros clientes, además destacaremos esta visita como  imprescindible ya que el Circo de Gredos actualmente se considera una maravilla única que es indispensable visitar si se aloja en la zona.

A continuación también encontrará el mapa, localización, información descargable y fotos.

MAPA:

INFORMACION:

Primeramente el Circo de Gredos es un circo glaciar situado en la zona central de la vertiente norte de la Sierra de Gredos  y además pertenece al Sistema Central, dentro del término municipal de Navalperal de Tormes, un municipio ubicado en el suroeste de la provincia de Ávila (sur de Castilla y León). Además es uno de los parajes más importantes del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Hoy en día el Circo de Gredos es el circo glaciar más extenso de la Sierra de Gredos y de todo el Sistema Central, además consta de 33 hectáreas de superficie aproximada. También se encuentra el Pico Almanzor, el más alto de la cordillera con sus 2592 metros.

La zona más baja del circo, al noreste del mismo, está la Laguna Grande de Gredos, que es también de origen glaciar y está a una altura de 1940 metros, además está el refugio de montaña guardado Elola, muy transitado por montañeros que pretenden ascender al Pico Almanzor.

Éste se encuentra dentro de la cuenca hidrográfica del río Tormes, un afluente del río Duero.
Terminamos animando al turista que noo deje de visitarlo si se encuentra en la zona.

FOLLETO CIRCO DE GREDOS PDF

FOTOGRAFIAS CIRCO DE GREDOS: