QUE VER EN GREDOS

QUE VER EN GREDOS

QUE VER EN GREDOS DESDE PEDRO BERNARDO…

Desde Chalets Gredos hemos elaborado una pagina exclusiva, de información turistica para nuestros clientes, para que conozcas los lugares imprescindibles a visitar de la zona, en plena Sierra de Gredos (Ávila).

Numerosas alternativas, tanto para pequeños como para mayores, hacen de esta zona un enclave privilegiado donde todo esta cerca y podrás disfrutar tanto de sus paisajes como de sus enclaves mas característicos. Te mostramos algunos de los lugares mas bellos, descubrelos, no te arrepentirás.

Las Cuevas del Aguila, Circo de Gredos o monumentos históricos cercanos a Pedro Bernardo Sierra de Gredos (Ávila) y como no, la muralla de Avila.
Esperamos que esta guía os sirva de ayuda para conocer las maravillas que nos rodean.
En los Chalets Gredos encontrarás gran variedad de información turística, Ruta Teresiana, monumentos históricos, calzada romana, ruinas arqueológicas, etc.
Para más información pincha sobre las imágenes:

QUE VER EN GREDOS:

1.-CUEVAS DEL AGUILA

Estas cuevas, que tienen alrededor de tres millones de años.

están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar.

Se trata de una zona bastante extensa, formada por calizas cristalinas muy plegadas que la erosión del aire y del viento dejó reducidas a unos cerros de poca altura y elevados sobre los ríos Arenal y Avellaneda.

QUE VER EN GREDOS: CUEVAS DEL AGUILA

2.-CASTILLO DON ALVARO DE LUNA

Castillo construido en el siglo XV.

En el año 1393 el rey Enrique III otorga el título de Villa a Arenas de San Pedro, entregando su señorío a Ruy López Dávalos, condestable de Castilla, que empieza su construcción.

Se le conoce como el Castillo de la Triste Condesa.
QUE VER EN GREDOS: CASTILLO DON ALVARO DE LUNA

3.-CIRCO DE GREDOS

Esta ruta nos llevará hasta Circo de Gredos.

Contemplaremos el Pico Almanzor de 2.592m y podremos observar cabras montesas y como no observar un maravilloso paisaje cualquier época del año.
QUE VER EN GREDOS: CIRCO DE GREDOS